oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 15 de mayo de 2009

El valor de ser maestro


Pocos seres influyen y dejan una marca tan profunda y permanente como los maestros. Su palabra, su pensamiento, sus enseñanzas son al mismo tiempo semillas que germinan en las obras y acciones de sus alumnos y faros de luz que ayudan a no perderse en el inmenso mar de la existencia.

Hoy los recuerdo con un profundo cariño a todos ellos, mis maestros de las diferentes etapas de la vida, especialmente a aquellos que me acompañaron, aconsejaron y apoyaron durante mi niñez, adolescencia y juventud en mi querida Córdoba.

Por eso hoy en su día les mando un enorme abrazo con todo mi cariño, aprecio y reconocimiento.

A su vez, convoco a los maestros de Veracruz para que juntos elaboremos un gran proyecto educativo que integre los valores provenientes de dos mundos: el actual con su tecnología, el pasado con sus valores, para formar jóvenes capaces de entender el entorno global para resolver las necesidades de su país; pues de nada sirven profesionales técnicamente capaces y éticamente inciertos.

Por otra parte, no invertir en educación es condenar a la mayoría de los jóvenes a renunciar a una vida productiva además de digna y al país al eterno rezago. Estoy convencido de que aún en tiempos de crisis económica la mejor apuesta para el futuro es invertir en educación, pues no existe nación más desvalida que aquella que no puede recurrir al talento y capacidad de sus ciudadanos.

Por ello te invito maestro y maestra a que juntos trabajemos para formar profesionistas con una elevada capacidad de análisis, una visión global del mundo, conocedores de la tecnología y a la vez sensibles a las carencias de su comunidad, conscientes por mejorar el planeta que habitan.

Nuevamente: ¡Feliz Día! y mejor futuro para todos

Haz que suceda, ahora

Javier Duarte


Pongo a tus órdenes
mi teléfono de atención ciudadana: 01800 9107777

Y mi correo electrónico: javierduarteahora@gmail.com


Para que me hagas llegar tus comentarios y sugerencias que con gusto atenderé.